Bases concurso Cosplay

REGLAS GENERALES

  1. El método de participación será mediante una postulación con el cosplay a presentar, es decir se enviará previamente en un plazo una fotografía de el concursante con el cosplay puesto para que el jurado y el staff seleccionen a 10 finalistas


  2. No podrán concursar personas que ya hayan ganado un primer lugar con el traje. Esto significa que el traje haya sido premiado independiente de la persona que lo haya utilizado.


  3. El cosplay debe ser hecho por el participante y se permiten trajes hechos por cosmakers NO ESTÁN PERMITIDO trajes comprados por internet (aliexpress/eBay,etc)


  4. Los participantes deben tener una edad igual o superior a los 15 años.


  5. El personaje escogido por el/la cosplayer y su respectivo traje debe provenir de algún VIDEOJUEGO, ya sea de Consola, PC o también juegos de dispositivos móviles


  6. Se permite el CROSSPLAY.


  7. El método de participación será mediante una postulación con el cosplay a presentar, es decir se enviará previamente en un plazo una fotografía de el concursante con el cosplay puesto para que el jurado y el staff seleccionen a 10 finalistas


CONDICIONES DE POSTULACIÓN

  1. Para postular al concurso de Cosplay Open Arena , es necesario enviar un mail al correo cosplay@openarena.cl con los siguientes datos

    • Nombre y Apellidos
    • Edad
    • Nickname
    • Ciudad
    • Nombre del Personaje del cual realizará el Cosplay y Videojuego
    • Imagen tamaño superior a 1024x768 pixeles, de Cuerpo Completo
    • Archivo de audio para poner en la pasarela de cosplay ( opcional )
    • Fotografía EN BUENA CALIDAD con el cosplay puesto a postular , se podrá tener un 80% del cosplay terminado o el cosplay completo ( esto es para hacer una PREselección de los participantes y tener en el escenario un máximo de 10 finalistas. Se puede incluir más de una fotografía.


  2. Se enviará un mail de confirmación por parte del STAFF dentro de las 72 horas posteriores a la recepción de los datos de Inscripción.


  3. La fecha límite de entrega de el correo sera el dia viernes 30 de noviembre hasta las 23:59 hora chilena . después de esa fecha no se recepcionaran correos de postulación


  4. Los finalistas serán anunciados el dia domingo 2 de diciembre mediante correo electrónico.


PROHIBICIONES Y CAUSALES DE DESCALIFICACIÓN

  1. Están prohibidos los Gijinkas


  2. No se permite incluir/interactuar con los presentadores, público, ni el jurado en la performance. En caso de hacerlo, el participante quedará DESCALIFICADO.


  3. Está PROHIBIDO el uso de materiales pirotécnicos. Quien sea sorprendido en posesión de un arma en el recinto, será obligado a retirarse del evento y descalificado de toda competencia.


  4. No está permitido el uso de líquidos, químicos o sprays ya que DAÑEN el escenario y equipos.


  5. La performance no debe incluir mensajes subliminales, ofensivos e insolencias. Tampoco deben incluir escenas de carácter sexual explícitas ni alusivas. Recordemos que este es un evento de carácter familiar.


  6. Está estrictamente prohibido el ingreso de armas reales en el recinto, ya sea de fogueo, poston, balines y/o de cualquier tipo.


BASES CONCURSO COSPLAY OPEN ARENA

  • Podrá participar toda persona que se inscriba mediante los plazos establecidos
  • Se podrán inscribir personas desde los 15 años de edad
  • El cosplay debe ser exclusivamente de videojuegos. Si este es de algún tipo de animación el videojuego debiese ser primero en su línea temporal.
  • Se prohíbe todo el uso de elementos corto punzantes y/o pirotécnicos.
  • Se prohíbe cualquier actitud no correspondiente a la presentación en el escenario recordemos de que esto es un evento de carácter familiar.
  • La decisión de el jurado es Inapelable pero se permitirá en caso que la situacion lo amerite poder ver la rubrica de evaluación después de la decisión final
  • No podrán concursar personas que ya hayan ganado un primer lugar con el traje. Esto significa que el traje haya sido premiado independiente de la persona que lo haya utilizado.
  • Mediante la postulación se seleccionarán 10 personas que podrán participar de manera presencial en el evento

Compartir